Una de calorías, por favor!

Hola blogueros!!

El cocinero Alberto Chicote sacó hace una semana una revista!, como amante de la cocina lo primero que hice fue comprármela, lo primero que me llamó la atención fue que venía el aporte calórico de alguna de las recetas que vienen en el interior, son platos hipercalóricos y ello me llevó a pensar: ¿cuántas calorías tienen las recetas que los grandes cocineros nos enseñan en televisión y revistas? La verdad es que se agradece que nos hablen de calorías. Así cuando sigamos la receta de carrot cake sabremos que nos vamos a tomar más de mil kilocalorías por ración!!

Lo primero es para los que no lo sepáis:

Las mujeres deberíamos ingerir unas 2000 kcal/día y los hombres 2500kcal/día, esto son datos estimados, todo depende de que dieta sigamos y de nuestra actividad física.

Si nos comiéramos una ración de esta tarta ya habríamos tomado la mitad de nuestra aportación diaria.

¿Nos compensa comer un trozo de bizcocho y dejar de comer el resto del día? También está la opción de comerlo y que aparezca ese odioso michelín del que luego no conseguimos librarnos.

IMG_20160529_190036

Yo opto por la opción de no tomarnos la receta al pie de la letra, podemos comer de forma rica y sana. Disminuyendo la cantidad de aceite, usando edulcorante en lugar del azúcar, cambiando algunos ingredientes por otros más saludables,…

“Las calorías no se cuentan, se tienen en cuenta.”

Nos vemos pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s