I love chocolate!

Hola bloguer@s:

Siento haber abandonado el blog, durante estos días he estado terminando el trabajo fin de grado y por fin¡ lo he entregado!!.

Esta entrada va sobre uno de los productos más codiciados por la humanidad….¡¡EL CHOCOLATE!!

Concretamente hablaré sobre el chocolate negro, este quizás no es tan querido, al igual que hablé del té en un post anterior, este producto es también bastante amargo. Dependiendo de la concentración que tenga la tableta estará más amargo o no. Pero para nuestra desgracia cuanto más amargo más sano.

Yo he probado hasta el chocolate del 90% y ese me resulta imposible de comer, la verdad es que a mi el que me encanta es el chocolate con leche, pero las buenas propiedades del chocolate negro y que para los temidos granitos es mejor me han hecho cambiar de chocolate.

El chocolate negro es un alimento rico en grasas( pero muy pocas de ellas afectan al colesterol), en hidratos de carbono y bajo contenido en proteínas.

Y ahora es cuando nos preguntamos, pero ¿qué propiedades tiene realmente el chocolate negro? Tiene multitud de propiedades, algunas de ellas son:

  • Antioxidante: contiene una serie de vitaminas (B), minerales(potasio, hierro y fósforo) y flavonoides que a su vez protegen del envejecimiento. Cuanto más procesado el cacao menor poder antioxidante.
  • Excitante  y estimulante debido a alcaloides como la cafeína o teobromina. La teobromina mejora la digestión y estimula los riñones.
  • Astringente: producida mediante los taninos, se recomienda consumir en casos de diarrea.
  • Mejora la capacidad cognitiva al mejorar la oxigenación del cerebro.

 

La mejor excusa de todas para tomar una onza de chocolate negro es que está recomendada en cualquier tipo de dieta, siempre que presente un mínimo de 70% de cacao.

Mi recomendación es que si no nos gusta el chocolate negro, comenzar con chocolates mezclados con naranja, limón, fresa,… así vamos poco a poco acostumbrándonos al sabor pues presentan un mínimo de 48% de cacao. Yo especialmente soy fan de los de la marca lindt ( los que aparecen en la foto) y los de bellarom de lidl. La verdad es que hay una gran gama de chocolates negros con diferentes aditivos, es encontrar el que más os guste.

 

IMG_20160712_121453

¿Te podrás tomar solo una onza?

“El chocolate no hace girar al mundo, pero seguro hace que el viaje valga la pena”.

Anuncios

4 comments

  1. enpocaspalabras99 · julio 15, 2016

    Más rico el chocolate con leche, pero sin duda el otro tiene propiedades más beneficiosas para el cuerpo. ¿Qué tal un 80% de veces un cacao más puro y un 20% de veces sucumbimos al capricho de chocolate con leche? 😀

    Me gusta

  2. estrf · julio 14, 2016

    Evito comprarlo porque no puedo comer solo una onza… una a una me puedo comer la tableta entera, así que evitando la tentación evito el peligro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s