Cantabria infinita

Me voy a ir unos días a tierras cántabras y hoy este post va dedicado a uno de los productos más típicos de esta tierra… ¿os hacéis una idea de que estoy hablando?

Es una tierra preciosa que todos los años me encanta visitar unos días para recargar las pilas. Algunos critican su clima, pero ese es el encanto de Cantabria, quien lo critica es porque no conoce sus tierras, no ha recorrido sus carreteras o no ha probado sus exquisitos productos. Lo reconozco cada vez me siento más cántabra, espero poder vivir allí pronto.

Una vez que os he explicado el por qué de este post, comenzamos….

Fue en 1880 cuando Santoña comenzó a dedicarse a la elaboración de sus famosas anchoas, todo fue gracias a ¡un italiano!.

La captura de la anchoa se realiza desde abril hasta junio, hasta obtener las anchoas que consumimos pasan varias fases de procesado, necesitan un proceso de curación que  dura mínimo unos ¡6 meses! Al final se consigue este productazo que presenta ese color marrón rojizo con motas plateadas. El proceso de producción es totalmente artesano, se necesita personal capacitado y con experiencia para su manejo.

La anchoa es un producto muy rico en omega-3, por lo que nos ayuda a disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos, nos aporta unas 138 kcal/100g.

Es importante recordar que las anchoas en salazón son una semiconserva y deben ser guardadas en un lugar fresco o en el frigorífico(5-15ºC) hasta su consumo.

Anchoas(4)

Anuncios

One comment

  1. enpocaspalabras99 · julio 1

    Hace poco estuve allí y no puede por menos que traerme un tarro de anchoas. Con lo ricas que están, ¡vaya manjar! Habrá que volver a por unos cuantos más 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s