De mandarinas va la cosa

Hola a todos,

Ya ha llegado la fruta de la temporada, nuestra esperada mandarina, nos da la bienvenida al invierno antes de que lleguen los turrones. A pesar de que este año han llegado juntos.

mandarinas.jpg

Imagen tomada de http://www.naranjasdolche.es

Todos los años el mismo problema… siempre hay alguna mandarina que se nos estropea y le sale moho . Aquí unos consejillos para evitar tener que tirar toda la malla o toda la caja.

Consejos para conservar las mandarinas:

  • Colocarlas en un lugar ventilado, oscuro, a temperatura ambiente. Importante: Alejadas de los radiadores y de corrientes de aire!
  • Saca las mandarinas de la caja o malla y colócalas en el frutero, si es posible alejada del resto de las frutas. ( Si una fruta comienza a estropearse separala del resto para evitar que el resto se estropeen.)
  • Solo vamos a conservarlas en la nevera si vamos a tardar en consumirlas, tienes que tener en cuenta que si se conservan a su sabor dulce va a ser menor que conservadas a temperatura ambiente.
  • Si sabemos que no vamos a poder consumirlas y se nos van a estropear haz una mermelada de mandarina y la podrás disfrutar cuando quieras, ¡hasta cuando se acabe la temporada de mandarinas!.
  • ¡Ojo con lavar las mandarinas! Siempre lavarlas justo antes de consumirlas, un exceso de agua aumentará la predisposición del crecimiento de moho.

Si tenéis la oportunidad disfrutad las mandarinas recién cogidas del árbol… ¡un placer exquisito!

Verde con T

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s